21
Sáb, Oct

San Clemente en el corazón de los esfuerzos de ayuda tras el infierno de Londres

Comunión Anglicana
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En las horas transcurridas desde que un macizo resplandor atravesó un bloque de la torre en el oeste de Londres el miércoles, cerca de la iglesia de San Clemente se ha convertido rápidamente en un centro de socorro de emergencia. Abrigó a más de 100 residentes mientras que el resplandor rabia y ha sido subsecuentemente abrumado con las donaciones.

La gente ha dado ropa, ropa de cama y artículos de tocador para los residentes de la torre, muchos de los cuales huyeron del bloque en su ropa de dormir y han perdido todo. Voluntarios de iglesias en toda la zona están llevando a cabo la operación de socorro.

 Torre de la Iglesia

El reverendo Alan Everett describió cómo se desarrollaron los acontecimientos en las horas posteriores al incendio devastador: "Abrí la iglesia a las tres y media de la mañana y en cuestión de minutos la comunidad local empezó a traer suministros - las mesas están ahora completamente desbordadas. La respuesta ha sido abrumadora ", dijo. St Clement's ha alcanzado el punto de saturación y simplemente se ha quedado sin espacio para almacenar más suministros.

Revd Alan dice que San Clemente siempre ha tenido un fuerte énfasis en el trabajo de alcance comunitario y este trágico acontecimiento ha unido a la gente en un vínculo muy fuerte: "Debido a la larga vida comunitaria de esta iglesia, es un lugar altamente confiable. Somos confiados por gente de todas las religiones. Esta respuesta es el evangelio social. A raíz de la tragedia la gente podría preguntar dónde está Dios? Dios está presente en las manos que están tratando de ayudar. "

Área Dean, Revdo Mark O'Donoghue, ha estado en San Clemente desde el amanecer de ayer: "He pasado el tiempo sentado y escuchando a la gente que está desesperadamente buscando amigos y familiares. Esta es una iglesia que muestra a Cristo como la compasión y el cuidado ". El reverendo James Heard de una parroquia vecina ha estado pasando tiempo en oración con los que están en apuros:" Estuve aquí la mayor parte de ayer.

Espacios designados han sido creados dentro de los terrenos de la iglesia para la oración y el clero de toda la zona han llegado a ofrecer apoyo a los familiares que sufren. St Clement's está proporcionando registro para personas desaparecidas.

Es un área altamente multicultural con muchas nacionalidades representadas; Hay una alta población de marroquíes, filipinos y europeos del este, así como muchas personas de Etiopía, Eritrea y Somalia.

 

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que la respuesta de la comunidad había sido una "visión extraordinaria". El Obispo local, Graham Tomlin, dice que es crucial que el clero sea visible: "Es importante abrir las puertas de nuestras iglesias y de nuestros corazones. Ofrecer cualquier ayuda que podamos. Esta iglesia está en el corazón de la comunidad local y tenemos aquí con nosotros familias que esperan ansiosamente noticias de parientes. Hay una familia etíope aquí que no puede encontrar a su hijo de cinco años. Nuestro capellán filipino local también está muy involucrado, ya que hay un número de filipinos en el bloque de la torre que falta ".