21
Sáb, Oct

Diócesis de Mauricio examina 'la epidemia silenciosa' de la violencia basada en el género

Comunión Anglicana
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una iniciativa titulada 'La epidemia silenciosa' destinada a la lucha contra la violencia de género se ha puesto en marcha por la Unión de Madres en la República de Mauricio en África.

El arzobispo del Océano Índico y el obispo de Mauricio, Ian Ernest, que ha presentado muchos artículos y ha hablado en diversos foros públicos destacando esta cuestión, ha dado el programa de todo su apoyo.

Un seminario sobre la violencia de género fue organizado por la Unión de Iglesia de la Trinidad de Madres en Rose Hill en Mauricio. Los presentadores incluyen Arzobispo Ian, un oficial de policía de alto rango, un líder empresarial, mujer y un psicólogo con experiencia. La juventud de la Iglesia Holy Trinity presentó un pequeño boceto poner de relieve que el abuso puede comenzar y cómo puede ser abordado. Un TED vídeo que animó a más hombres a reconocerlo como un problema de todos en lugar de ser 'problema de la mujer' A también se jugó.

El programa abarcó múltiples aspectos tales como: el contexto histórico de la violencia de género y el papel del patriarcado; orientación bíblica disponibles para abordar la cuestión; la asistencia disponible de los ministerios competentes en Mauricio; conocimientos psicológicos sobre por qué las mujeres permanecen en relaciones abusivas, así como la forma en que pueden trabajar hacia la libertad.

Un portavoz de la Unión de Madres en Mauricio, dijo: “Hay dos razones por las que la Iglesia debe participar: en primer lugar esta enfermedad en nuestra sociedad necesita todo el esfuerzo de todos. Por lo que la Iglesia no puede permanecer fuera de ella; en segundo lugar, si uno es un seguidor de las enseñanzas de Cristo, uno no puede permanecer en silencio cuando existe el prejuicio y la violencia, la injusticia y crímenes se cometen en un sector de la sociedad. Ello debe hacerse a la luz y la Iglesia debe mostrar una forma de eliminar las causas de la violencia “.

 

Las Madres Unión preve llevar todo esto adelante con un esfuerzo sostenido para mantener el tema en el centro de atención y para enganchar la Iglesia en Mauricio para hacer frente a esta 'epidemia silenciosa'. El Centro de Formación Diocesano de la Diócesis Anglicana de Mauricio, en colaboración con el Consejo Nacional de Iglesias de la India, tiene previsto realizar un curso certificado en la justicia de género. Se espera que este curso para mejorar la comprensión de las cuestiones de género de la actual en el contexto de los textos bíblicos relacionados, y desarrollar conciencia de la justicia para las mujeres.