21
Sáb, Oct

Primer encuentro de mujeres ordenadas en México

Comunión Anglicana
Typography

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ordenó a las mujeres de las cinco diócesis de la Iglesia Anglicana de México, con invitados especiales el Obispo Griselda Delgado, de Cuba, y la Rev. Glenda McQueen (TEC)

Tres cuartas partes de las actuales mujeres sacerdotes y diáconos de la Iglesia Anglicana de México han celebrado una reunión para celebrar el ministerio de mujeres ordenadas en la Provincia. Reunió a 18 de las 25 mujeres ordenadas de la Provincia para su primera reunión. Se realizó en la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos y consistió en la oración, las sesiones de educación, la comunión y la celebración de la Eucaristía.

Los huéspedes especiales incluido el Rt. Revd Griselda Delgado, Obispo de Cuba y primera obispo diocesana en América Latina y la Reverenda Glenda McQueen, Oficial de Estado Mayor de la Iglesia Episcopal para América Latina y el Caribe.

Una portavoz, Rev. Sally Hernández, dijo: "La presencia de nuestros invitados nos dio la oportunidad de escuchar sobre las experiencias de mujeres ordenadas en otras partes de la Comunión Anglicana. Damos gracias a Dios por esta oportunidad y por todos los momentos en que pudimos compartir nuestras experiencias personales de vida y ministerio. Fue realmente un evento lleno de alegría, esperanza, aprendizaje y crecimiento espiritual. El programa fue realmente bueno, gracias a nuestra reflexión teológica compartida, experiencias personales y ministeriales, y de nuestros propios viajes espirituales ".

 

"Agradecemos al Primado de la Iglesia Anglicana de México, al Obispo Francisco Moreno ya todos nuestros Obispos, por su apoyo continuo a las mujeres ordenadas en nuestra Provincia. También damos las gracias a todos los donantes que hicieron posible esta experiencia, así como a quienes nos mantuvieron en sus oraciones y nos expresaron sus buenos deseos con motivo de esta primera reunión de mujeres ordenadas de la Iglesia Anglicana de México ".